RTpedia

RTpedia

¿Quién es Juan Guaidó, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela?
Juan Gerardo Guaidó Márquez es un diputado opositor venezolano que tomó notoriedad el 23 de enero de 2019, tras autoproclamarse "presidente encargado" del país caribeño, con el respaldo del gobierno de EE.UU.
¿Quién es Jair Bolsonaro, el nuevo presidente electo de Brasil?
Excapitán del Ejército brasileño, legislador y con un discurso ultraconservador, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) logró la victoria sin el respaldo de las toldas políticas tradicionales de su país.
KGB: Todo lo que quería saber pero temía preguntar
El 20 de diciembre de 1917 se creó la primera organización de inteligencia política y militar soviética.
Telegram
Telegram es un servicio que permite intercambiar mensajes y archivos multimedia de diversos formatos, entre otras funciones. Se considera un sistema centrado en la privacidad, seguro, no comercial y de código abierto.
Lenín Moreno
Lenín Moreno es el actual presidente de la República del Ecuador tras ganar las elecciones de abril del 2017. Es un combatiente de las causas sociales y en su propuesta gubernamental está garantizar la continuidad de la Revolución Ciudadana y ser "el presidente de todos", pero "fundamentalmente de los pobres".
Emmanuel Macron
Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, exbanquero y exministro de Economía del Gobierno de François Hollande, se ha convertido en el presidente más joven en la historia de Francia.
Fiódor Kóniujov
Este aventurero y sacerdote ruso ha logrado varios récords en diferentes ámbitos gracias a sus proezas.
Andrés Manuel López Obrador
Popularmente conocido como AMLO, Andrés Manuel López Obrador, es un político y politólogo mexicano que desde 1976 ha participado activamente en la lucha por la democracia de su país. Competirá por tercera vez en las presidenciales de México, que en esta ocasión se celebrarán en 2018, donde busca ser el primer mandatario mexicano de un partido de izquierda.
James Mattis
James Mattis ocupa el cargo de secretario de Defensa de EE.UU. desde el 20 de enero de 2017. Es uno de los llamados 'superhalcones' del gabinete de Donald Trump por su dura postura en política exterior. Apodado el 'perro rabioso', el secretario de Defensa dedicó más de cuatro décadas al servicio militar.