X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/57k0

¿Estamos a las puertas de una catástrofe sin precedentes?

Publicado: 30 jun 2017 16:25 GMT

Un error de cálculo por parte de cualquiera de los países implicados en el conflicto sirio puede desatar una guerra de grandes dimensiones. Los últimos actos de EE. UU. con el derribo de una nave siria, la reprobación de Moscú de estos actos, la tensión en Turquía por el avance kurdo o los bombardeos israelíes e iraníes conforman una explosiva mezcla que puede estallar en cualquier momento. Javier Rodríguez Carrasco debate en 'El Zoom' si estamos a las puertas de una catástrofe sin precedentes.

Síguenos en Facebook

En esta nueva edición de 'El Zoom', el periodista Javier Rodríguez Carrasco repasa la situación en Siria, cuya cariz, a su juicio, "solo puede desembocar a un enfrentamiento internacional", en una zona, además, muy cercana a Europa.

"Derribos de aviones, zonas de exclusión, ataques químicos sin pruebas como excusas para bombardear, civiles muertos por todos lados", enumera el anfitrión del programa los recientes acontecimientos ocurridos en suelo sirio. "¿Dónde está la diplomacia? ¿No se dan cuenta que hay tantos aviones sobrevolando ese territorio que un descuido puede hacer explotar ese polvorín?", se pregunta.

"Se está estrechando el cerco"

Debido a los muchos protagonistas extranjeros presentes en el territorio sirio, la escalada de ataques y de violencia no se detiene.

Por un lado, están los cazas estadounidenses, que han pedido hasta en tres ocasiones permiso para derribar aviones sirios, mientras Moscú y Washington han cortado sus líneas de comunicación para coordinar sus vuelos en la región.

Por otro, se oyen las voces críticas de Ankara, que llama a la lucha por el apoyo norteamericano a los kurdos, la de Irán, que lanza ataques contra el Estado Islámico, y la de Israel, que bombardea posiciones de las tropas sirias, explica Rodríguez Carrasco la caótica situación en Siria.

"Lo más importante en todo esto es que se está estrechando el cerco, se están llevando a cabo acciones muy peligrosas y los descuidos -intencionados o no- pueden propiciar una catástrofe", advierte el periodista, que agrega que en la guerra de Siria "se están atravesando varías líneas rojas".

Etiquetas:

Últimas noticias