Actualidad

Airbus despide a 16 empleados sospechosos de espionaje industrial en Alemania

Publicado:
Se investiga si los empleados de la compañía aeroespacial robaron documentos clasificados de las Fuerzas Aéreas Alemanas.
Airbus despide a 16 empleados sospechosos de espionaje industrial en Alemania

La compañía europea Airbus ha despedido sin previo aviso a 16 empleados, incluido un gerente de departamento, investigados por presunto espionaje de secretos corporativos y documentos clasificados de las Fuerza Aéreas de Alemania, informa el diario Welt am Sonntag.

El gigante aeronáutico se encuentra en el centro del escándalo desde de que el pasado mes de septiembre se revelara que unos contratos confidenciales con la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania) habían sido hallados en manos de varios empleados, supuestamente de la rama de armamento de Airbus —Airbus Defence and Space—, que tiene su sede en Múnich.

En septiembre, la Fiscalía de Múnich confirmó que había lanzado una investigación contra 17 personas sospechosas de haber accedido ilegalmente a algunos documentos relacionados con el Ministerio de Defensa alemán. 

Fue la propia empresa aeroespacial la que notificó las eventuales irregularidades a las autoridades y la que expresó su disposición a cooperar en la investigación. Ese mismo mes de septiembre, medios alemanes reportaron que la compañía habría despedido a, aproximadamente, 20 empleados, lo que acaba de ser confirmado por un portavoz de Airbus.

Todavía no está claro, cómo los sospechosos lograron obtener los documentos clasificados ni si los intentaban pasar a terceros o utilizar para sus propios fines. La investigación sigue su curso.

Según se indica en su sitio web, Airbus emplea a casi la mitad de la fuerza laboral de Alemania que trabaja en el campo aeroespacial. Además, es uno de los principales proveedores de sus fuerzas aéreas y periódicamente gana contratos para fabricación de nuevos aviones y helicópteros, así como para modernización de las naves existentes.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT