X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57w3

La corbeta 'perfecta' rusa realiza los últimos ajustes antes de reforzar la Flota del Pacífico

Publicado: 5 jul 2017 09:30 GMT

El buque, que cuesta 220 millones de dólares, es capaz de hundir naves a una distancia de hasta 260 kilómetros.

La corbeta 'perfecta' rusa realiza los últimos ajustes antes de reforzar la Flota del Pacífico
Imagen ilustrativa
Vitaly Ankov / Sputnik
Síguenos en Facebook

La nueva corbeta rusa Sovershenny, un buque del proyecto 20380, ha completado la fase de pruebas estatales y será incorporado a la Flota del Pacífico en un futuro próximo, ha informado el portavoz del Distrito Militar del Este, el capitán de segundo rango Vladímir Matvéyev.

"Los representantes del equipo de entrega junto con la tripulación y los miembros de la comisión estatal de recepción llevaron a cabo pruebas de maniobrabilidad y velocidad, comprobaron el funcionamiento de todos los sistemas y equipos de navegación y radiotécnica, así como del armamento del buque", explicó Matvéyev, citado por RIA Novosti.

En particular, han sido realizados disparos con misiles y de artillería contra objetivos navales, aéreos y costeros, así como aterrizajes de helicópteros Ka-27 en la cubierta de la corbeta y tareas de defensa antiaérea y antibuque.

El militar añadió que actualmente se está desarrollando a bordo una última revisión y los trabajos de pintura finales.

El proyecto 20380

La corbeta Sovershenny ('Perfecto', en ruso) es la primera del proyecto 20380 que ha sido construida en la ciudad portuaria de Komsomolsk del Amur (distrito de Lejano Oriente). Otras cuatro, ya incorporadas entre el 2008 y el 2014, salieron de los astilleros de San Petersburgo.

El Sovershenny, que desplaza 2.200 toneladas, tiene un armazón de acero desimantado y una superestructura hecha de materiales compuestos multicapa, que incluyen fibra de vidrio y carbono. Estas características le proporcionan capacidades furtivas con respecto a los radares enemigos.

La corbeta dispone de varios radares (entre ellos, uno sumergible), un cañón de calibre 100 milímetros y otro antiaéreo de 30 milímetros. Cuenta con el sistema de misiles antibuque Urán, con un alcance de 260 km, y el sistema antiaéreo Redut, con alcance de 150 km. Además, porta ocho torpedos y un helicóptero.

El buque vale en torno a 13.000 millones de rublos (223 millones de dólares). Dos corbetas de esta clase están siendo construidas para la Armada de Argelia.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias