X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57vx

El fabricante de armas Kaláshnikov producirá motocicletas para el Ejército ruso

Publicado: 5 jul 2017 08:19 GMT

Se trataría de un proyecto conjunto con China, según creen varios expertos.

El fabricante de armas Kaláshnikov producirá motocicletas para el Ejército ruso
Sergey Mamontov
Síguenos en Facebook

El consorcio Kaláshnikov está trabajando en la producción de una versión militar de la motocicleta Izh, ha anunciado Sofía Ivanova, directora de comunicaciones del mayor fabricante de armas ruso.

Los prototipos de la nueva motocicleta serán presentados en el foro militar técnico Ármiya -Ejército- 2017 que tendrá lugar en la provincia de Moscú entre el 22 y el 27 de agosto, afirmó Ivanova al portal RBC, sin proporcionar más detalles al respecto.

Según una fuente del consorcio, se están desarrollando tres modelos de motocicleta, que "no tendrán sidecars" y "serán parecidos a las motos de montaña". 

Los expertos consultados por RBC estiman que se trata de un proyecto conjunto ruso-chino.

Román Sítnikov, editor de la revista Moto, cree que Kaláshnikov solo está adaptando el vehículo para fines militares, mientras que la moto estará basada en modelos de fabricantes chinos como Lifan.

"Es muy posible que el motor sea chino y lo demás, ruso. Es más fácil encargarlo a las compañías Lifan y Stels para que el coste sea tres veces menor", opinó Alexéi Trepyjalin, propietario del centro de reparación de motos, AVT-servis.

Las motocicletas Izh, de gran popularidad durante la época soviética, se fabricaban en la planta que la compañía tiene en Izhevsk hasta que su producción fue suspendida en 2009.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias