X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57vc

Una escuela prohíbe asistir al baile de graduación a una adolescente operada de cáncer

Publicado: 5 jul 2017 00:58 GMT

Alex Dallas, una británica de 16 años, debió ser operada por un tumor en la cabeza. Debido a las inasistencias que tuvo en la escuela para recuperarse, ahora no le dejan asistir a la fiesta de fin del año escolar.

Una escuela prohíbe asistir al baile de graduación a una adolescente operada de cáncer
Youtube / @HJ NEWS
Síguenos en Facebook

La Academia Orminston Bolingbroke en Runcorn, Cheshire (Reino Unido), le prohibió a una de sus alumnas, Alexis Dallas, asistir al baile de graduación. La decisión de la institución estuvo basada en que la joven había acumulado una gran cantidad de inasistencias. Sin embargo, lo que no se tuvo en cuenta es que no pudo ir a clase porque debió ser operada de un tumor en la cabeza, del cual aún se está recuperando.

De acuerdo al diario británico 'The Independent', tras ser intervenida en diciembre, Alexis tomó clases particulares en su casa para no atrasarse en relación a sus compañeros. El objetivo era llegar bien al final del año escolar y poder asistir al baile. 

Su madre y su abuela gastaron mucho dinero en comprarle un vestido, zapatos y todo lo necesario para la fiesta. Pero nada de esto alcanzó para la escuela.

Un portavoz de Orminston Bolingbroke declaró al diario 'Mirror' que "debido a que ella no había estado en la escuela durante seis meses, le pedimos que viniera una hora al día durante un período de dos semanas antes de la fiesta de graduación". De esa forma "podíamos hacer una evaluación [de su estado de salud] y para que pudiera interactuar con otros estudiantes".

"Desafortunadamente no lo hizo, por lo que de mala gana se tomó la decisión de que no sería adecuado que asistiera al evento", dijo.

Por su parte la joven respondió: "Me molesta que digan que estoy inestable mentalmente, no lo estoy". Su madre sostuvo: "Mi hija ha pasado por un infierno y quería terminar la escuela con todos sus amigos, a la mayoría de los cuales los conoce desde la guardería".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias